Una mente en equilibrio

El pensamiento está lleno de ideas, conceptos e imágenes que pueden ser modificadas a voluntad y así aprender a manejar mejor la mente consciente para evitar que salte de un pensamiento a otro de forma caótica.
Nuestra mente esta sometida a un sinnúmero de estímulos visuales, auditivos, olores y sabores de manera constante y es por esto que muchas veces cuando intentamos concentrarnos en algún pensamiento llegan a la vez otros tipos de pensamientos y es así como nos abrumamos de exceso de estimulación generando un tipo de condición de emergencia conocido como estrés, el cual es una respuesta de adaptación y reacción ante situaciones de emergencia.
Para que desintoxiques tu mente de una sobre estimulación y tengas una vida relajada y tranquila, aquí te compartimos algunas técnicas sencillas que te servirán para mejorar tu calidad de vida:
1. MINDFULNESS:                                                                                         
Cada día toma unos minutos para fortalecer tu atención por medio de ejercicios de atención plena y respiración consciente: 

Cierra tus ojos y empieza a hacer consciencia de tu inspiración y tu espiración, siente como el aire entra por tus fosas nasales ¿cómo es la temperatura de ese aire que estas inspirando? siente como entra en tu garganta, hincha tus pulmones y si haces una inspiración muy profunda como se va llenando tu barriga, ahora siente como sale el aire de tu cuerpo, el abdomen se empieza a aplanar, los pulmones se desinflan, los hombros caen, enfoca profundamente tu atención solamente en el hecho de respirar, siente como es el ciclo completo de inspiración espiración ve soltando tu cuerpo, hazlo 20 veces, si la mente empieza a pensar en los pendientes, en las cuentas y a saltar ten paciencia contigo mismo y vuelve a enfocar tu atención a la respiración. 

La práctica regula de mindfulness te permite llegar a ser una persona CONSCIENTE, ENFOCADA, SOSEGADA, TRANQUILA. 

2. FINALIZA TUS TAREAS DE UNA EN UNA:

Si aprendes a enfocarte en una sola tarea y la terminas de una manera efectiva y paciente te vas volviendo mas y mas concentrado, escribe tus tareas inconclusas y te puedes centrar poco a poco en lo realmente importante. Esto produce satisfacción y te vuelves mas eficaz y eficiente en tus tareas diarias.

3.USA EL ENTORNO A TU FAVOR:

Antes de empezar un trabajo hazlo en un sitio que te permita tener la menor cantidad de distractores posibles, usa solo un dispositivo electrónico a la vez pon música muy suave de Vivaldi o Mozart en volumen 2 o 3, se conoce como musicoterapia, te ayuda a hacer que tu cerebro se enfoque mejor en una sola tarea y evite estar saltando de un pensamiento en otro. 

Dejar un comentario