Si quieres controlar la ansiedad, comienza cambiando tus pensamientos

La gran mayoría de veces que sentimos miedo ha sido causado por los pensamientos que hemos creado y nos han ocasionado angustia sin que realmente este fuera del todo cierto. Es por esto que si deseas reducir tus niveles de ansiedad es tan importante que cambies tu forma de pensar.

Cuando imaginas una situación que te genere temor por lo general hasta puedes evitar, realizar ese tipo de actividades relacionadas con esa acción, por ejemplo el temor a la oscuridad, subir a un avión entre otros. Pero evitar este tipo de situaciones solo genera que la forma en que vives se vea afectada ya que limitas la forma en que encaras la vida.

Es por esto que hoy queremos compartirte algunas técnicas que si aprendes a manejarlas podrás bajar y controlar tus niveles de ansiedad y angustia.

  • Escucha a tu cuerpo para cambiar tus emociones: Cuando sientas miedo físico, toma un tiempo para ti y escucha a tu cuerpo, respira profundo, cuenta hasta 10 y desacelera tu respiración, poco a poco te vas dando cuenta como vas recuperando el control.
  • Supera tus propios pensamientos: Cuando tu cuerpo estimula una sensación de miedo tu mente inmediatamente se dispara generando un caos de pensamientos y motivos irracionales por el cual deberías estar angustiado. Así que cada vez que te sientas expuesto a una situación de estas, identifica los pensamientos que te generan miedo  y desafíalos, revalúa la situación y empieza a generar pensamientos positivos relacionados a la situación.
  • Usa tu imaginación: Cada vez que estes pasando por una situación angustiante pregúntate ¿Qué es lo que te preocupa? ¿Cuales son los diferentes resultados? e imagina que es lo que realmente suceda, agrega nueva información que le quite poder a tus temores.
  • Busca ayuda: Siempre es bueno tener con quien hablar, puedes buscar a un amigo, a un psicólogo o apoyarte en esencias florales naturales que te pueden ayudar a sentirte mejor.

Dejar un comentario