SECUELAS DEL COVID Y REACCIONES POSTERIORES A LAS VACUNAS
Esta pandemia nos ha dejado múltiples enseñanzas:
- El cuidado de nuestro Cuerpo: la primera y la más importante reconocer la importancia de cuidar nuestro cuerpo para manetnerlo saludable por medio de dietas adecuadas y hábitos de salud óptimos. La necesidad de la autoprotección: Es prioritario mantener nuestro cuerpo saludable y aprender a tener las medidas necesaria para su buen funcionamiento se hace ahora más importante que nunca
- Mantener nuestra Familia saludable: Ahora es prioritario mantener nuestra familia saludable por medio de medidas comunes de protección y la aplicación de nuevas costumbres y rutinas de tipo preventivo.
- Nuestra salud Mental es fundamental: La Adaptación al cambio y la resiliencia, la flexibilidad y la empatía, la autoestima y la serenidad interior son bases fundamentales para poder ser exitosos en estas nuevas dinámicas mundiales.
- El fracaso de una respuesta global a la pandemia: A pesar de qué muchos países alcancen altos niveles de vacunación la humanidad seguirá padeciendo altos índices de contagio hasta que alcance la inmunidad de rebaño.
- La brecha de vacunas entre países pobres y ricos: Los líderes mundiales han enfrentado la crisis de manera individual en cada País se han adoptado medidas de protección y vacunación diferentes cada país traza sus fronteras.
- Hay un experimento Global si el sistema Democrático o autoritario responde mejor a la pandemia: Cada País ha asumido una respuesta diferente ante la pandemia, la expectativa de todos es ver cual sistema de gobierno es más efectivo en el manejo de la crisis global y particular.
- La efectividad de las vacunas está en entredicho: En Los países europeos y en Norteamérica a pesar de tener grandes masas de población vacunadas siguen con confinamientos y medidas restrictivas para la movilidad. Chile el país latinoamericano con más personas inmunizadas tiene altos índices de hospitalización y aumento desbordante de casos nuevos solo poniendo un ejemplo regional.