Alimentos que puedes consumir para subir tu defensas en este mes de diciembre
Puede que los alimentos no sean medicamentos, pero su gran aporte nutricional ayuda a que el organismo mantenga sano. Una alimentación saludable contribuye a mejorar la respuesta del cuerpo ante diferentes problemáticas ya que los nutrientes básicos actúan sobre el sistema inmune haciéndolo más fuerte.
Si mantienes una alimentación sana, puedes evitar enfermedades o eliminar los síntomas gripales, principalmente en temporadas invernales. Es por esto que hoy te queremos compartir algunos alimentos reconocidos por fortalecer el sistema inmune:
- Ajo: Es ideal para controlar infecciones por ser un gran antibacteriano y antiviral. Ayuda a disminuir la presión sanguínea y retrasa el endurecimiento de las arterias. Además previene los resfriado y la fiebre.
- Almendras: Al contener un alto nivel de vitamina E, es un alimento clave para fortalecer el sistema inmune.
- Pollo: La sopa de pollo es ideal para que el cuerpo se sienta mejor, ya que ayuda a reducir los síntomas del resfriado y prevenir las gripas y demás malestares, ya que evita la aparición de mucosas asociadas al resfriado.
- Champiñones: El selenio, junto con las vitaminas B riboflavina y niacina, es uno de sus componentes básicos para aumentar las defensas.
- Propóleo: El propleo como el NaturTeaBron es altamente eficaz para el tratamiento contra el acné ya que posee propiedades antiinflamatorias y antibacteriales. Al ser antibiotico es ideal para tratar problemas respiratorios y gripales.