Términos y Condiciones del Servicio

Queremos ser transparentes contigo. Lee cuidadosamente esta información, para que estés al tanto del uso que damos a los datos que tú nos das de forma voluntaria.  

  1. Vinculación, registro Y/O actualización por internet

Para la vinculación a productos, servicios y/o beneficios, mediante un registro y/o actualización de datos en forma virtual, la información personal estará resguardada por una clave personal que se le enviará usted a través de la dirección electrónica que elija la cual podrá cambiar luego del paso del registro respectivo, que le permitirá acceder a los mismos. En todo momento deberá procurar en el proceso de registro y/o cualquier modificación sobre el mismo, asegurar su información personal con contraseñas seguras con un nivel alto de confiabilidad y/o dificultad (tenga en cuenta que el sistema después de su primer ingreso le solicitara el cambio de clave a partir de la generada por el mismo de forma automática. Usted asume los riesgos que se derivan de entregarla en un medio como internet, el cual está sometido a diversas variables ataques de terceros, fallas técnicas o tecnológicas, entre otras. 

Usted se compromete a no divulgar su clave o entregársela a cualquier tercero, puesto que esto vulneraría la seguridad de su contraseña y por ende la privacidad de su información. Usted debe saber que también es responsable de que su información permanezca en secreto. “Biomédica” hace su mejor esfuerzo tecnológico para garantizar la seguridad de la información personal de todos sus clientes y/o usuarios, empleando razonables y actuales métodos de seguridad para impedir el acceso no autorizado, para mantener la exactitud de los datos y garantizar la correcta utilización de la información. Es conveniente que usted periódicamente modifique su contraseña de acceso a los servicios de Internet de https://www.biomedica.com.co 

  1. Seguridad De La Información

Nos esforzamos en protegernos y a nuestros usuarios, del acceso no autorizado o cualquier modificación, divulgación o destrucción no autorizada de la información que poseemos sobre los mismos. En particular: 

  • Encriptamos muchos de nuestros servicios usando SSL. 
  • Le ofrecemos a usted la verificación cuando accede a su cuenta. 
  • Revisamos nuestras prácticas de recopilación, almacenamiento y procesamiento de información, incluidas nuestras medidas de seguridad físicas, para protegernos frente al acceso no autorizado a los sistemas. 
  • Restringimos el acceso a la información personal, a los empleados y contratistas que necesiten conocer tal información para procesarla por nosotros, y que estén sujetos a estrictas obligaciones contractuales de confidencialidad y puedan ser sancionados o despedidos si no cumplen con estas obligaciones. 
  1. Almacenamiento de los datos personales

Los datos personales de todos nuestros clientes y/o usuarios se almacenarán en una base de datos que se encuentra detrás de un firewall para mayor seguridad. El servidor en donde reposan las bases de datos está protegido físicamente en un lugar seguro y es supervisado por el personal de seguridad. Sólo personal autorizado puede acceder a él y por tanto a los datos personales de los nuestros clientes y/o usuarios. 

  1. Recepción de su información / uso de su información
  • La información privada de los usuarios y/o clientes en principio está destinada a la prestación del servicio o beneficio para el cual éste se vinculó. 
  • Cuando se suscribe al servicio de suscripción, podemos recopilar información de facturación, como su número de tarjeta de crédito, fecha de caducidad, etc. 
  • Puede haber circunstancias en las que es posible que tengamos que revelar información personal sobre un usuario. Estas razones son: el empleo de otras empresas para realizar funciones en nuestro nombre, tales como el cumplimiento de pedidos, proporcionar servicio al cliente, envío de correo electrónico, procesamiento de pagos con tarjeta de crédito, procesamiento de conversiones de moneda, u otras funciones necesarias para nuestro negocio. 
  • Las obligaciones incluidas en estas prácticas sobre el cuidado o manejo que “Biomédica” le debe dar a la información personal de sus clientes y/o usuarios no aplican cuando la información sea requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial. 

4.1. La Información proporcionada por sus clientes y/o usuarios, podrá ser usada por “Biomédica” de acuerdo con lo establecido en estas prácticas y con el fin de: 

  • Contactarlo para renovaciones de productos, ofrecimiento de productos, servicios y beneficios. 
  • Enviarle información comercial, promocional, invitaciones o atenciones de la compañía o de terceros aliados. 
  • Realizar encuestas y/o sondeos de opinión sobre productos y contenidos. 
  • Realizar segmentación de mercado, análisis de consumo y preferencias. 
  • Evaluar la calidad de nuestros servicios. 

Lo anterior podrá hacerse por cualquiera de los medios de contacto informados por usted en el proceso de vinculación a nuestros productos o servicios. 

Así mismo, los datos personales del cliente y/o usuario dependiendo del tipo de servicio al que se vinculó con Biomédica, podrán utilizarse para: 

  • Participar en los espacios de Interacción de la web.  
  • Brindar una experiencia personal dentro de sus portales web ya sea a través de contenidos informativos o publicitarios personalizados o no.
  • Proporcionar funciones y servicios relacionados con los gustos, ubicación y preferencias.
  • Conocer o comprender la eficacia de los anuncios que lee. 

4.2. Derechos de los clientes y/o usuarios (1581 de 2012, artículo 8). 

  • Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581 de 2012. 
  • Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen. 
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución.
  • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento. 

Biomédica cuenta en su base de datos con información previamente suministrada por usted, la cual ha sido recolectada por relaciones comerciales realizadas en desarrollo de nuestro objeto social, razón por la cual Usted es considerado como nuestro Cliente. 

Con ocasión de la entrada en vigencia de la Ley Estatutaria 1581 del 2012, “Por la cual se dictan las disposiciones generales para la protección de datos personales”, requerimos su autorización para el tratamiento de sus datos personales, según lo dispone el artículo 9° de la mencionada ley, los cuales serán incorporados a una base de datos de la que es responsable Biomédica, quienes cuentan con acuerdos comerciales asociados, para fines del desarrollo de las funciones propias en la venta de sus productos homeopáticos, cotizaciones , consultas , así como enviar información y publicidad de productos y/o servicios disponibles, y entregar reportes a las autoridades de vigilancia y control. 

El domicilio de Biomédica se encuentra ubicado en la ciudad de Ibagué calle 60 No. 6 Bis – 51 Edificio Biomédica B/ Limonar, Ibagué – Tolima y al correo electrónico de contacto: 

De acuerdo con lo anterior, si está interesado en seguir recibiendo nuestra información, le confirmamos que usted puede ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y solicitar la supresión de sus datos personales en cualquier momento. De aceptar la presente opción, sus datos personales serán incluidos en nuestras bases de datos. Si por el contrario, usted no desea recibir información de las sociedades antes mencionadas y de sus colaboradores, le solicitamos que dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir de la recepción de la presente comunicación contáctenos para retirarlo de nuestra base de datos, a través del siguiente canal de atención clientes@biomedica.com.co